Operación Automática de Torres de Enfriamiento
La operación diaria y adecuada de las torres de enfriamiento exige un estricto control de los parámetros de los ciclos de concentración. pH. potencial de corrosión y contaminación orgánica y patógena del agua.
Los tratamientos tradicionales utilizan purgas continuas o manuales, químicos y biocidas que pueden ser tóxicos, cancerígenos o dañinos a la salud humana o al medio ambiente. Este sistema suele ser costoso, ya que además de los químicos utilizados y desperdiciados durante el proceso, nos lleva a un gasto adicional de agua y energía eléctrica.
Nuestro sistema controla de manera automática todos los parámetros, regulariza y ahorra en los consumos de agua y electricidad provocados por las purgas y evita las incrustaciones, corrosión e infección orgánica o patógena.
¿Cómo funciona?
Monitoreamos y controlamos los valores de pH, ORP y conductividad con el fin de efectuar las purgas y dosificar el biocida a tiempo y las cantidades correctas. Utilizamos el índice de Langelier y Ryznar para balancear la química del agua, previniendo su comportamiento corrosivo o incrustante.
Controlamos la incrustación cálcica, el crecimiento orgánico y la corrosión aplicando una corriente electrostática mediante un electro floculador y aplicando un biocida de nueva generación (Oxidación Avanzada: método FENTON modificado) que controla el bio-film y los patógenos mediante la generación de radicales -OH.
Resultados
Control de Corrosión, crecimiento Bacterial e Incrustaciones; Óptimo desempeño en el Intercambio de Calor. Ahorro de químicos, agua, energía eléctrica y mano de obra por supervisión.
Torre Aeropuerto 1
Torre Aeropuerto 2
Comparativas
Intercambiador "Torre 1" con Tratamiento Convencional
Operando por 1 año
Inspección: Abril 2018
Intercambiador "Torre 2" con Electrofloculador
Operando por 6 meses
Inspección: Abril 2018
Intercambiador "Torre 2" con Electrofloculador
Inspección: Septiembre 2020